A la hora de organizar el cumpleaños de los niños hay muchas cosas a tener en cuenta. La temática, la lista de invitados, la decoración y muchos detalles más. Aquí tenéis una serie de consejos  que la fiesta de cumpleaños de tu hijo sea todo un éxito de originalidad y diversión.

La Temática

El tema alrededor del cual gira la fiesta es muy importante porque a partir de aquí tendremos claro otros muchos factores. Lo primero que debemos tener en cuenta son los gustos y la edad del homenajeado. Para niños más pequeños,  la temática elegida suele estar protagonizada por su serie o película preferida. Los pre-adolescentes suelen optar por temáticas más generalistas como la década de los años 80´s o el fondo del mar. También podemos aprovechar fechas especiales para decidir la temática, por ejemplo, si el evento es en el mes de febrero organizamos una fiesta de disfraces.

Las invitaciones

Una vez reservada la fecha en Planeta Júpiter y confeccionada la lista de invitados es hora de ponerse manos a la obra con las invitaciones. Podemos optar por alguna ya hecha, de las que venden en papelerías y tiendas especializadas o hacerlas nosotros mismos, con ayuda de los niños. Utilizando un editor o de manera mucho más creativa, eso ya depende del arte y tiempo de cada uno.

La decoración

La decoración dependerá de la temática elegida. Hay miles de ideas en Internet. Aunque también puedes optar por contratar a una empresa de decoración de fiestas.

merienda.cumpleaños.PlanetaJupiter

La merienda

Lo más cómodo es poner la comida en fuentes y bandejas, en plan bufé, con picoteo en pequeñas porciones, que se pueda comer con la mano y en pocos bocados: sandwiches, empanadas, patatas fritas, pinchos de fruta, pasteles, zumos, refrescos e infusiones. Es importante que esté disponible desde el principio de la fiesta. También existe la opción de encargar la comida ya preparada a empresas especializadas.

Intenta no abusar de los dulces y el azúcar y que tu menú se equilibrado. Importante tener información las necesidades alimentarias de nuestros invitados, para evitar problemas de alergias y poder ofrecer una alternativa. Prescinde de los frutos secos si a la fiesta van a acudir menos de cuatro años.

La tarta

A día de hoy hay auténticos maestros de la personalización pastelera y seguro que podemos encargar la tarta más original y bonita del mundo en la pastelería más cercana. Sin embargo, las tartas caseras son tan especiales.

Regalos para los invitados

No es necesario complicarse mucho, basta con unas cuantas golosinas en un envase original y personalizado, mejor si es reciclado. Una buena excusa para mantener a los niños entretenidos con manualidades.