En los cumpleaños infantiles la tarta tiene un papel protagonista, una tarta bonita y vistosa será recordada por todos.

En la actualidad, gracias a la respostería foundant y la incorporación de impresoras de pigmentos comestibles, el mundo de las tartas de cumpleaños ha vivido una revolución de colores y sabores. Cada día encontramos más ideas y soluciones para personalizar al máximo el pastel de cumpleaños segúnel gusto de nuestro hijo y hacer de su fiesta de cumpleaños un día inolvidable.

En Planeta Júpiter somos testigos diarios de la creatividad y el arte que ponen los pasteleros y los papás en el pastel de cumpleaños. Por eso ente post vamos a enseñarte algunas de las tartas que más llamó nuestra atención.

Tartas para princesas

Gran protagonista en los cumpleaños infantiles. La temática princesa está muy de moda, especialmente entre las niñas. Te será muy fácil combinar con la decoración, ya que los tonos rosas y los personajes de películas infantiles son muy recurrente en los artículos de decoración para fiestas infantiles que podemos encontrar en el mercado.

tartabellaybestia.planetajupiter

Sin duda, las princesas Disney se llevan la palma, Cenicienta, La Sirenita, Bella o Jazzmin son las más habituales, pero la lista es larga y cada niña elige a su personaje favorito.

tartasirenita.planetajupiter

Aunque siempre hay pequeñas que prefieren ser ellas las princesas, esta tarta rosa con toppings plateado hizo las delicias de las invitadas

tartaprincesa.planetajupiter

Tartas para superhéroes

Las tartas dedicadas a supehéroes también son muy habituales en los cumpleaños de los pequeños.

tartasuperheroes.planetajupiter

 Tartas para los fans de las series

La lista es interminable, desde La patrulla Canina o Bob Esponja para los más pequeños, hasta protagonistas reales de series para adolescentes.

tartapatrullacanina.planetajupiter

tarataoso.planetajupiter

tartabobesponja.planetajupiter

tartaluna

Tartas para seguidores de Star Wars

Y es que la saga de la Guerra de las Galaxias tiene enganchados a varias generaciones. Yoda, Luke Skaywalker y Darth Vader hacen las delicias de los niños y de los padres.

tartastarwars.planetajupiter

tartasatrwarrs1.planetajupiter

Tartas para futboleros

El deporte también es un tema habitual en los cumpleaños. Deportes de motor, tenis o baloncesto tematizan muchos de los cumpleaños que se celebran; pero el más querido entre los deportistas en, sin duda, el fútbol.

tartafutbol.planetajupiter

tartaCR7.planetajupiter

Tartas más que originales

En este apartado vamos a incluir las tartas que más nos llamaron la atención por originalidad. La siguiente imagen es de una tarta dedicada al videojuego Geometry Dash

tartageometrica.planetajupiter

Una tarta muy golosa dedicada a los caramelos Lacasitos, con mucho chocolate y expendedor incluido.

artalacasitos.PlanetaJupiter

¿Por qué no iba a estar la moda entre las preferencias de un niño? Esta tarta dedicada a Emporio Armani nos sorprendió mucho.

TartaEmporiaArmani.planetajupiter

Esta tarta de dos pisos dedicada a El Libro de la Selva nos pareció simplemente preciosa.

tartalibrodelaselva.planetajupiter

Por último, esta tarta casera de chocolate, decorada con dinosaurios y con mucho cariño. Nos gustó especialmente por ser hand-made y porque tiene pinta de ser la típica tarta casera de chocolate y galletas que comíamos en los cumples los que fuimos niños en la década de los ochenta.

tartacasera.planetajupiter